Jokes and phrases

1.- Tus redondeces mija, adorables. Las flacas carecen de gracia aunque sean bonitas (23 de mayo de 2012)

2.-En julio de 2000 cuando Vicente Fox fue confirmado como presidente electo, recuerdo que mi padre pronunció esta frase: “ahora que el PAN ganó, nos va a cargar la chingada”. ¿Tuvo o no tuvo razón? (22 de mayo de 2012)

3.- Desearía no haberte querido para que hoy no me preocupara tu situación emocional :S (21 de mayo de 2012)

4.- Una pareja conversando en un sofá.
Mario: !Qué hermosa luces hoy!
Paula: gracias, eres muy gentil. Aunque preferiría que fueras más atrevido. Dime algo fuerte, algo sucio.
Mario: ¿Algo sucio? Charco, trapeador, retrete, fango…
Paula: !No juegues! Me refiero a algo que me excite, algo caliente.
Mario: Horno, sol, motor, volcán… (21 de mayo de 2012)

4.- Pues mira que esas caderas y esos chinos en el cabello alborotan a cualquiera (22 de mayo de 2012)

5.- ‎”La televisión pone al candidato frío en la máquina de votos que cuece a presión” Marshall McLuhan

6.- ‎”El estudio del fútbol -ya sea histórico, sociológico, económico, o filosófico- es un estudio de la humanidad, en toda su gloria y libertinaje. Y no hay nada que valga más la pena que eso” Ted Richards

7.- En la música pop hay clásicos instantáneos. Ejemplos: ‘Black’ de Pearl Jam, ‘Dreams’ de Fleetwod Mac, ‘Sweet Child O’ Mine” de Guns N’ Roses, ‘Just What I Needed’ de The Cars, ‘Wanna Be Startin’ Somethin’ de Michael Jackson, ‘Dream On’ de Aerosmith, ‘Girls Just Want to Have Fun’ de Cyndi Lauper, ‘Wonderwall’ de Oasis, ‘Cecilia’ de Simon and Garfunkel y ‘Piano Man’ de Billy Joel. (15 de mayo de 2012)

8.- “I’m a composer and my instrument is the guitar” Frank Zappa

9.-‎”De la misma manera que quien enseña las fotos de sus viajes no quiere prevalecer, sino convencer, quien expresa su dolor no solo lo muestra, sino que también lo comparte de acuerdo con formas retóricas aprendidas” Javier Moscoso

10.- “Increíble. Estabamos aterrados. Nadie sabía que existían músicos de rock que tocaran así. Era intimidante, simplemente el mejor grupo del mundo” Bill Bruford (sobre la primera vez que vio a King Crimson en concierto)

11.- ‎”Cantona continúa siendo el hombre que llevó al fútbol inglés del panorama local al continental, y como aquel que en conjunto con Ferguson y Edward Freedman, el por entonces director de Marketing del club, forjó la indentidad contemporánea del Manchester United. La Premier League ha contado con mejores jugadores pero ninguno ha significado tanto como él” Simon Kuper

12.- Por más noble que seas, por más condescendiente, por más enseñanzas de amor y perdón al prójimo que te dé tu religión, en varios momentos de la vida odiarás a algo o alguien. Es la naturaleza autodestructiva de la puta humanidad (8 de mayo de 2012)

13.- ‎”El amor no distingue a las personas. Somos incapaces de percibirlo únicamente porque hemos reducido su significado a la variedad erótica” Terry Eagleton

14.- Tim: I’m warning you!
Sir Robin: What’s he do? Nibble your bum?
Tim: He’s got huge, sharp… er… He can leap about. Look at the bones!
King Arthur: Go on, Bors. Chop his head off!
Sir Bors: Right! Silly little bleeder. One rabbit stew comin’ right up!
[after Bors is killed by the killer rabbit]
Tim: I warned you, but did you listen to me? Oh, no, you knew, didn’t you? Oh, it’s just a harmless little bunny, isn’t it?

15.- Y tenías que ver el debate para comprobar que los próximos 6 años serán terribles. Inocente palomita que te dejas deslumbrar… (7 de mayo de 2012)

16.- “Era una chica fea de verdad. Su cara se parecía a la voz de Louis Armstrong” Woody Allen

17.- ‎”Lamento mucho no poder dirigirme a la gente de Latinoamérica en su propio idioma que es el latín” Dan Quayle (vicepresidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993)

18.- ‎”Si alguien me dice que no le gustan Los Beatles, ya no confío tanto en él” Charly García

19.- Memoria eidética o fotográfica, recuerdos muy precisos de algún evento o suceso a partir de detalles que pocas personas guardan, como un sonido o un olor particular. La psicología dice que no es posible y que solo una persona en un millón tiene esa facultad. Rayos! Mi primer recuerdo de infancia es a partir de 1983 con el “Thriller” de Michael Jackson de fondo. Por mi abuela o por suerte, tengo buena memoria (5 de mayo de 2012)

20.- Ahora resulta que si la gente ve un partido del futbol mexicano en lugar del debate entre los candidatos a la presidencia está enajenado por un juego que le impedirá conocer la propuesta de la persona que obtenga el triunfo en una elección orquestada por oligarcas. Ambos eventos son opciones de entretenimiento televisivo aunque quizás el humor involuntario de los aspirantes presidenciales les represente un mejor nivel de audiencia (5 de mayo de 2012)

21.- All I miss is licking your fingers, mija (4 de mayo de 2012)

22.- ‎”Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas” Groucho Marx

23.- ‎”Xavi tiene indiscutiblemente más movilidad que Guardiola, además de que tiene ojos en la parte trasera de su cabeza, son halagos que no acepta con facilidad” Simon Kuper

24.- Si escuchas otras clases de música como soul, reggae, country, jazz, ska, pop, salsa, ya valiste, tu credencial de la Cofradía del Rock y los hijos del Diablo se invalida. No hay tolerancia, con que te guste una rola de los géneros antes mencionados dejas de ser rockero y serás condenado a sufrir críticas en la vida terrenal y a una posible estancia en el purgatorio en el tiempo de tu muerte (2 de mayo de 2012)

25.- Aprende a vivir sin dolor emocional. Y si aparece, ponle unos chingazos (2 de mayo de 2012)

26.- ‎”No importa que las mujeres nos fastidien; lo que no soportamos es que nos fastidie siempre la misma” Noel Clarasó (escritor catalán)

27.- Lección del día: hoy aprendí que el sentido de la vida es fastidiar y evitar que te fastidien (25 de mayo de 2012)

28.- Morra, si encuentras a un hombre que esté enamorado de ti y además se sienta capaz de cruzar un lago o mar caminando por ti, (es obvio que no puede hacerlo pero estaría convencido de intentarlo), no lo dejes ir. Es probable que no aparezca otro jamás (25 de mayo de 2012).

29.- Gag de Chespirito

Don Ramón: pero no se lo vaya a decir a nadie. ¿Eh?
Doña Cleotilde: pierda cuidado Don Ramón, mi boca es un sepulcro
Don Ramón: con razón a veces huele medio raro

30.- De esas veces que uno comprueba que el colmillo está afilado porque detectas la doble intención detrás de la sonrisa de una persona (31 de mayo de 2012)

31.- “El fútbol no puede ser algo imbécil. Millones de personas, más reyes, más presidentes, ministros y dictadores no se pegan al televisor así como así. El fútbol tiene que significar algo para la humanidad porque si es un juego sin contenido espiritual entonces esta civlización está demente… ¡No, me dije, el fútbol tiene que estar aportando algo a la humanidad!” Alejandro Jodorowsky

32.- A veces olvido los detalles importantes, SIEMPRE recuerdo los detalles irrelevantes (1 de junio de 2012)

33.- “The Simpsons no era únicamente un programa que veías sino un lenguaje que hablabas, una visión del mundo que adoptabas” Chris Turner

34.- Comparados con Robert Fripp y Frank Zappa, la mayoría de los que alguna vez hemos rasgado las cuerdas de una guitarra (aficionados y profesionales) no somos más que un montón de estúpidos (2 de junio de 2012).

35.- Los cuatro candidatos tienen cola que les pisen, ok. No te gusta Vázquez Mota, Peña Nieto es un idiota, Quadri es un títere y López Obrador es un peligro por sus ideas populistas. Entonces, ¿por quién vas a votar? Tienes que escoger a uno o ¿prefieres que no haya elecciones y tengamos un gobierno parlamentario? Es evidente que la vía democrática en México está caduca pero por el momento es la única opción. Hay otras no muy agradables que implican bajas y daño físico, es la materialización de los ideales y el hartazgo por la situaciones adversas (3 de junio de 2012)

36.- Pa’ qué le haces al Mickey mujer? Sabes que nos querremos siempre, deja de jugar (5 de junio de 2012)

37.- Confesión: la mañana del 11 de septiembre de 2001 mi hermano Bibi me despertó para decirme que un avión se había estrellado contra las Torres Gemelas en New York y que decenas de personas murieron en el percance. Mi primer comentario fue: “Que bueno. Se lo merecen esos gringos culeros” (4 de junio de 2012)

38.- Escuchar música de una sola década es como comer el mismo platillo todos los días, apostarle al mismo número, gastarte todos los tokens en un solo videojuego. Boring! (5 de junio de 2012)

39.- “En alguna ocasión Steve Bruce llegó al vestidor con el dinero que habíamos ganado por participar en un video (15 mil libras) y nos dio la opción de entregarnos nuestra parte a cada uno (800 libras) o realizar una rifa donde habría un solo ganador. El sorteo se efectuó y el afortunado fue Eric Cantona. Al día siguiente llegó con dos cheques a nombre de Paul Scholes y Nicky Butt, dos novatos que necesitaban el dinero más que él” Roy Keane

40.- Los milagros, tan factibles como la existencia de Santa Claus, la transparencia en las elecciones y la reunificación de Yugoslavia. (7 de junio de 2012)

41.- ‎”No saber lo que ha ocurrido antes de nosotros es como seguir siendo niños” Marco Tulio Cicerón

42.- Confesión: detesto ir a hospitales y funerales (he tenido que hacerlo cuando no hay de otra y es horrible). Para que no te ofendas si no acudo a verte si te ocurre alguno de los dos infortunios (11 de junio de 2012)

43.- “El enamoramiento es la sobrevaloración de las diferencias marginales que existen entre una mujer y otra (o entre un hombre y otro). Pero esto puede ser extendido también a las obras de arte o a los caballos” Carlo Ginzburg

44.- -El primero de julio será un día importante y trascendental
-¿Por las elecciones presidenciales en México?
-No, por la final de la Euro (23 de junio de 2012)

45.- “Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa se vuelve la nobleza de su lenguaje” Aldous Huxley

46.- Flashback…

Ella: (por teléfono) enseguida salgo
Yo: (Esperando en el auto. Terminó el disco que estaba escuchando y leí 28 páginas del volúmen 6 de “Historia de la Vida Privada”)
Tiempo después…
Ella: (entrando) Ay! Sorry, ¿me tardé mucho?
Yo: no, nada más fueron 43 minutos. (19 de junio de 2012)

47.-Con los 88,000 muertos en lo que va del sexenio ya casi llenaríamos el Estadio Azteca. Tan divinos FECAL y el PAN, siempre creí en ellos. (17 de junio de 2012)

48.- Vaya sacón de onda cuando estaba en la uni y me enteré que en mi carrera había gente que no tenía el habito de la lectura y había comenzado a leer hasta que llegó al nivel superior 😐 (13 de junio de 2012)

49.-I’m sorry, para mi la música en formato digital es como un sombrero agujerado en la parte superior, como zapatos sin suela, como un ordenador sin tarjeta de video, como un balón desinflado o como pizza sin queso. Aunque también descargo prefiero tener las piezas de arte-objeto. (12 de junio de 2012)

50.- Datos anacrónicos de ayer y hoy: 1.- 1939, Hitler le declaró la guerra a Polonia en twitter 2.- 1808, Beethoven compuso su Sexta Sinfonía en un moog 3.- 1994, Mario Aburto asesinó a Colosio utilizando un mosquete 4.- 1934, el mundial de Italia fue transmitido por YouTube 5.- 1941, Virginia Woolf se suicidó porque se veía gorda en televisión 6.- 1810, Allende, Hidalgo y Domínguez planearon la conspiración en facebook (11 de junio de 2012)

51.- Desde 2004 no he podido disfrutar en su totalidad un torneo de selecciones (Eurocopa, Mundial, Copa América). Snif! Aunque quisiera estar en casa viendo los juegos en lugar de atisbarlos a ratos en la oficina, comprendo que ya no es posible. O trabajas o no comes. (11 de junio de 2012)

52.- “Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería” Otto von Bismarck

53.- Respeto opiniones y preferencias de mis amistades y conocidos; sin embargo no puedo evitar hacerles esta pregunta a los dos o tres que son hinchas blanquiazules: 60 millones de pobres en México, más de 80, 000 muertos en seis años, inflación, miseria y desempleo… ¿por qué votan por el PAN? (24 de junio de 2012)

54.- ‎”You should stop playing baseball. It is not reasonable to host an event called the ‘World Series’ for a game which is not played outside of America. Since only 2.15% of you are aware that there is a world beyond your borders, your error is understandable. Instead of baseball, you will be allowed to play a girls’ game called ’rounders’, which is baseball without fancy team strip, oversized gloves, collector cards or hotdogs”

55.- Vamos gente, voten ustedes que tienen credencial de elector, creen en la democracia y que los políticos mexicanos se mandan solos (28 de junio de 2012)

56.-Italia y España disputarán la final de la Euro, dos naciones inmersas en una crisis económica fuerte. El hecho en sí, la final por el título, no arregla los problemas de cada país ni provoca que los aficionados se olviden de ellos definitivamente. El equipo que obtenga el triunfo adiciona una estrella al futbol de su país, hasta ahí. La consecuencia es un rato de alegría, un aliciente para seguir adelante y buena vibra. Es la magia del futbol, detiene el tiempo y llena de vida sin dejar de ser un juego, como tantos otros a los que la gente recurre para divertirse. (29 de junio de 2012)

57.- La verdadera vocación aparece después del jolgorio, el activismo no es asunto de opiniones e ideología on line, es una chinga de todos los días, es vivir intranquilo e inconforme con lo injusto, es el pregón en los espacios públicos y predicar con el ejemplo, no quedarse en la teoría. Respeto a quienes son así (cuando son congruentes) aunque no comparta sus puntos de vista. Después del domingo viene lo bueno, lo anterior es un preludio, unos acordes iniciales. Quiero ver quienes permanecen para crear la sinfonía completa. (30 de junio de 2012)

58.- Vámonos a Italia, mija. A cumplir nuestro sueño de mandar a la mierda al mundo. (1 de julio de 2012)

59.- Independientemente de si AMLO tuvo o no el apoyo de la mayoría de los votantes. ¿En verdad creíste que la oligarquía mexicana y estadounidense iba a permitir que el nuevo presidente fuera una persona opuesta al camino neoliberal iniciado hace casi 30 años? Sólo había de dos sopas: Vázquez Mota o Peña Nieto. El copendejete tomará posesión en diciembre. (2 de julio de 2012)

60.- “Aún me paseo robándole al aire cualquier esperanza que ablande mis guerras. Soy enemigo de mí y soy amigo de lo que he soñado que soy. Nací mucho antes y aún soy lo mismo que fui. Un embutido de ángel y bestia, la democracia y el templo hermanados. Hombres, mujeres, niños y viejos, y algo para una mujer. Pero qué joven soy. Qué me dará la vida, qué me dará la vida, qué me dará el amor” Silvio Rodríguez, 1972.

61.- Ahora mismo cobran sentido las críticas, observaciones y profecías de Orwell, McLuhan, Kafka, Galeano, Chomsky, Delleuze, Foucault, Russell, Huxley y Fromm acerca de la sociedad moderna y contemporánea. Sugiero que las revisemos, brindan luz acerca de lo que está ocurriendo ahora mismo y de lo que vendrá. (3 de julio de 2012)

62.- Si la Eurocopa sirvió para ocultar la crisis económica en Europa pregunto: ¿cada cuatro años hay crisis? Desde luego que no, la periodicidad de una recesión no tiene nada que ver con un evento deportivo coordinado por una organización de capital privado (UEFA). ¿Los Juegos Olímpicos de London servirán para lo mismo? Tampoco, se trata de otro evento celebrado cada cuatro años desde 1896. El hecho de que los gobernantes lo utilicen para desviar la atención es otra cosa. El no ser consciente de lo que pasa a tu alrededor no está directamente relacionado a la afición deportiva. Puedes abstraerte o enajenarte viendo un árbol y será decisión propia. Trucha. (4 de julio de 2012)

63.- “Muchos miembros de las bandas callejeras salvadoreñas son hijos de guerrilleros comunistas; y se consideran combatientes a semejanza de sus padres. Pero lo que les importa no es el Che Guevara ni el socialismo, sino sólo el dinero y el poder. En un mundo globalizado, los nuevos dictadores son los capitalistas mafiosos, y los nuevos rebeldes son los insurgentes criminales. Bienvenidos al siglo XXI” Ioan Grillo, 2012.

64.- “¿En qué medida la conducta de Mourinho es socialmente lícita? Le picó el ojo a Tito Vilanova, asistente de Guardiola, injurió a colegas, como Pellegrini y Preciado, y diseñó un dispositivo de juego que convirtió a Ramos en el jugador más expulsado en la historia del Real Madrid (¡a los 26 años!) y a Pepe en un futbolista que debería ser analizado por Human Rights Watch” Juan Villoro, 2012.

65.- ‎”Claro que siempre quise ser un músico serio pero sabía que ninguna orquesta del mundo interpretaría mis composiciones. Entendí que la única forma de dar a conocer mi música era tocando en un grupo de rock” Frank Zappa

66.- Flashback: a los 10 años me tocó ir a los mítines y eventos de Jesús Macías en la campaña para Gobernador del Estado de Chihuahua en 1992. Le pregunté a mi padre: “¿por qué el PRI regala cosas (gorras, leche, accesorios para el auto, pollos asados, ropa, etc) y pide que la gente vote por ellos? Mi padre me dijo: “después te explico”. Nunca lo hizo y tuve que investigarlo por mi cuenta en sus libros de tendencia izquierdista y canciones de protesta. (7 de julio de 2012)

67.- Es penoso saber que existen personas que justifican al PRI y piden resignación y silencio a aquéllos que protestan una elección más que dudosa. El hecho de que las cosas no estaban “tan mal” (obviedad, eramos menos habitantes y el peso tenía tres ceros) en el tiempo de la dictadura tricolor no significa que en su regreso a Los Pinos vayan a revertir la tendencia neoliberal/empobrecedora que ellos mismos iniciaron. Es importante que recordemos que la alternancia con el PAN tenía la intención de repartirse el pastel y ahogar cualquier opción contraria a los intereses de los patrones. Por eso ni López Obrador ni ningún otro candidato social llegará a la presidencia por la vía democrática. (8 de julio de 2012)

68.- ¿Libros electrónicos para cuidar el medio ambiente? Que se pudran los árboles! Yo quiero leer textos impresos. (10 de julio de 2012)

69.- “El fraude de 2012 no era semejante al de 2006. Gran parte del fraude estaba hecho antes de que se abrieran las casillas. Los votos son reales, solo que fueron comprados” Rafael Barajas “El Fisgón” en: “El Chamuco y los Hijos del Averno”, nº 254, 9 de julio de 2012.

70.- ‎”Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo” Charles Chaplin

71.- Es buena la internet porque ha auxiliado a que muchos mexicanos conozcan su historia y no se dejen engañar tan fácilmente por las instituciones de poder. No obstante resulta deprimente saber que ha pasado tanto tiempo para que las conciencias “despertaran”. La información, la cultura y el conocimiento han estado allí siempre, en forma de texto impreso, música, cine y experiencias de vida. Simplemente les daba hueva buscar, no ponían atención hasta que la tecnología les facilitó el camino. Si en el siglo XXI está naciendo una nueva clase de mexicano lo aplaudo, admitiendo a la vez que llevamos décadas de atraso e indolencia :/ (12 de julio de 2012)

72.- “Todo hombre racional es ateo” Ernest Hemingway

73.- “No creo (que la Eurocopa pueda aliviar la situación). El consuelo breve de una noche, el orgullo de una victoria deportiva, no pueden contra las condiciones reales de un pueblo. Y nuestro pueblo atraviesa un momento de crisis gravísima. Nos hicimos ricos, de pobres que éramos, demasiado rápido” Vicente del Bosque (entrenador de la selección española de fútbol)

74.- “En 1995, meses después de la investidura del nuevo presidente Ernesto Zedillo, el dinero salió de la economía y el peso mexicano cayó en picado, disparando una inflación de dos cifras. De la noche a la mañana, los veinticuatro multimillonarios mexicanos quedaron reducidos a doce. Por debajo de ellos, la clase media se quedó sin ahorros, muchas empresas fueron a la quiebra y se perdieron millones de puestos de trabajo” Ioan Grillo

75.- ‎”Ojalá que contigo se acabe el amor, ojalá hayas matado mi última hambre, que ridícula acaba implacable conmigo. Y yo de perro fiel lo transformo en canción, ¡oh mujer! No te asustes del día que va a terminar, no te asusten los puentes que caigan al mar, no te asustes de mi carcajada final” Silvio Rodríguez, 1972.

76.- ‎”Puede que Calderón sea sincero, pero declaró la guerra a los cárteles de la droga con un aparato administrativo corrupto, un aparato que no podía controlar plenamente… en consecuencia, la ofensiva de Calderón no hizo sino atizar el fuego” Grillo, 2012, 193-194.

77.- “Si te cuesta trabajo razonar, ten fe” Rius

78.- ‎”Ni Fox ni Calderón podrían controlar todo el Estado. Con la desaparición del PRI había desaparecido también el sistema básico de poder. Y esta ha sido la clave del desmoronamiento de México” Ioan Grillo, 2012.

79.- Derechos humanos para los animales. Artículo primero y único: aquella persona que maltrate o torture a un animal, será castigada por un burro cachondo (Rius, 2004).

80.- “I’m not normally a praying man, but if you’re up there, please save me, Superman!” Homer Simpson

81.- ‎”Durante las elecciones generales de 1972, Nixon hizo de su lucha contra la heroína una piedra angular de su campaña… la heroína era un mal, un enemigo extranjero, y no admitía réplicas. Además, desviaba la atención de la derrota de la Guerra de Vietnam y le permitía afirmar que ayudaba a los negros de las zonas urbanas deprimidas al mismo tiempo que a sus partidarios blancos” Ioan Grillo

82.- “Traficar con drogas no es adentrarse en el lado más oscuro. En todas partes hay un sinfín de personas que transporta drogas y nadie piensa que esté cruzando ninguna línea roja… pero quitar una vida humana por 85 dólares revela una aterradora degradación de la sociedad” Ioan Grillo, 2012.

83.- “Era muy complicado tocar con ellos (Bill Bruford y John Wetton) por su excelente coordinación en la sección rítmica, en ocasiones tenía que detenerme para escucharlos mejor y que la pieza no se cayera” Robert Fripp

84.- El día que deje de leer, que comience a gustarme el baseball y le encuentre el chiste al alcohol será el final. Faltaría que me convirtiera en padre y odiara a los perros. Awful nightmare es perder tu esencia. Cheers. (30 de julio de 2012)

85.- “In my life. Why do I smile at people who I’d much rather kick in the eye? I was happy in the haze of a drunken hour. But heaven knows I’m miserable now. ‘You’ve been in the house too long’ she said. And I (naturally) fled. In my life, why do I give valuable time to people who don’t care if I live or die?” The Smiths, 1984.

continuará…

Advertisements

About Israel Nungaray

Observador miope
This entry was posted in Frases y aforismos, Locura diurna and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s