Jokes and Phrases 2

1.- So long, Sir Alex. No solo armó equipos imbatibles que ganaron todo, también mostró al mundo a varios jugadores talentosos que tienen su lugar bien ganado en la historia del futbol. Agradecidos todos, tanto fans como pupilos.

2.- Ah, mis viejos cassettes de los 90’s, hace años que no los escuchaba. Son una ventana al pasado: Back In Time, Distorsión, Lobotomía, Pura Crema, La Hora de Los Beatles… algunos programas de radio que solía escuchar y grabar.

3.- De repente escribes sin parar durante horas, días si es posible. Luego no escribes ni dos palabras, te olvidas de que tienes talento para eso y luego aparece algo o alguien que te inspira y retomas el ritmo. A veces la emoción te gana y no quieres detenerte hasta concluir el documento, no importa que duermas poco, peor si el escrito es por compromiso y obligación. El ciclo se cierra y sabes que después iniciarás otro.

4.- “Punk is musical freedom. It’s saying, doing and playing what you want. In Webster’s terms, nirvana means freedom from pain, suffering and the external world, and that’s pretty close to my definition of punk rock” Kurt Cobain

5.- Y te vi sentada allí, no brillabas pero lucías. No volteaste, es lo de menos. No quería verte, solo espiarte.

6.- Caminar por esos pasillos otra vez me remitió a cuando los recorríamos juntos. Tú riéndote muy fuerte y yo con mis chascarrillos para que tu alegría no terminara nunca. Buen recuerdo.

7.- “I like to be passionate and sincere, but I also like to have fun and act like a dork… Geeks unite” Kurt Cobain, 1990.

8.- “El amor puede ser la más grande de las drogas, pero puede tener los peores efectos secundarios” Rius

9.- Poema con anagramas falsos: Sea jermu em zohi derper al becaza. Mondrete olí réam a sauca yusa. Derpón pro teslomarles, loso requía un hogoesda.Fade Away

10.- Te esperé y no llegaste, éramos varios treintañeros que gritábamos de nostalgia las canciones de los 90’s que escupían las bocinas del lugar. Miré todo el tiempo a la puerta y no llegaste. No importa, igual te vas a la chingada.

11.- Algunos de mis compañeros iniciarían una cruzada contra la necesidad de aprender ortografía y sintaxis para evitarse la fatiga de enseñarlo en el aula. Que Zappa se apiade de sus alumnos, yo seguiré defendiendo la importancia de escribir de manera correcta.

12.- I like girls but they’re people, and I hate people. So… forever alone

13.- Gag de Chespirito (1985)

Botija: Chómpiras, necesito que me ayudes a darle gusto a mi mujer.
Chómpiras: Mejor no te arriesgues, Boti.
Botija: ¿Qué es lo que quieres decir?
Chómpiras: Es que ya me ha pasado con otras y luego no sé ni cómo quitármelas de encima.

14.- Mientras dormimos, mientras trabajamos, mientras vemos la tele, mientras bebemos, mientras cagamos, mientras los perros cagan, mientras nos divertimos, mientras protestamos… nuestros representantes en el congreso de la unión le dan la espalda a la realidad de la mayoría.

15.- Si algún día perdiera mis poemas podría pedirte una copia de los que tienes guardados. He aquí otro: Te pienso aunque estés apartada, aunque no lo quiera, aunque luego te me olvides a la hora de los deberes, a pesar del tiempo y las circunstancias.

16.- Siempre estoy a tu lado para cuando me necesites aunque no podamos vernos. Cuando estés lista me buscarás, lo sé.

17.- El Teletón, el futbol, el cumpleaños de la virgen, las posadas pre navideñas, la navidad, la cuesta de enero, el 14 de febrero, el inicio de la primavera, las campañas electorales, el mundial 2014… las “cortinas de humo/distractores/obstáculos” a los que los RDO culpan del desinterés social por la realidad del país. ¿No sería mejor (aunque tomaría mucho tiempo) preguntar directamente a las personas el por qué de su apatía hacia asuntos de interés común?

18.- Creen en Santa Claus, creen que hay un Dios, creen en los partidos políticos y en el amor eterno. Luego culpan a quienes no comparten sus creencias de que no exista armonía social.

19.- Esa campaña que promueve la lectura con un mínimo de 20 minutos al día… interesante, supongo que quienes han seguido esa estrategia leerán de corrido ansiosos por que se cumpla el plazo en su reloj en lugar de dividir el tiempo en intervalos. “Algo es algo” dirán algunos, para mí no es suficiente. No es la cantidad de libros que leas o el tiempo que le dediques a ello, la lectura debe ser un hábito hecho por gusto, no de modo condicionado.

20.- Punk will never die… but you will

21.- Soñé que escribía un argumento bien chingón para una película. Un productor me lo compraba y lo convertía en telenovela

22.- Aprobada la Reforma Energética. ¿En serio esperabas otra cosa? Por favor, este país fue hipotecado desde hace décadas para que el interés extranjero prevalezca sobre el nacional. México vendido en partes, al mejor postor, en cómodas mensualidades y con dinero depositado en pocas cuentas bancarias. ¿Confías en que la resistencia civil pacífica detenga la avalancha de modificaciones contra el bienestar de la mayoría jodida y no informada? Más vale que esperes sentado/a.

23.- Lo malo no es bañarse a madre, calentar el auto, desayunar en 4 minutos, ir por dinero, comprar bebidas y llegar a tiempo al jale. Lo culero es que hay Champions y no puedo ver ningún partido.

24.- La Biblia dice: “Beberéis café en cualquier época del año si tu organismo lo requiere”. So…

25.- Ciudad Juárez, la frontera que critican desde lejos y cuando llegan a vivir aquí ya no se regresan a su lugar de origen. Juaritos, el pueblo seco y mal construido con un calor infernal y un frío hijo de su pinche madre.

26.- Por aquel post que he visto donde se compara la calidad de vida entre Nueva Zelanda y México. Allá las cosas son mejores que en México y aquí tenemos futbol pero no leemos, tenemos un ingreso per cápita muy bajo, no somos competitivos. Va. Alemania e Inglaterra también tienen futbol (han ganado mundiales y su cultura futbolera es más grande) y su calidad de vida es mejor que aquí. España es el actual campeón del mundo y está en crisis; sin embargo sus habitantes no culpan a la selección nacional de fútbol de los problemas del país.

27.- No soy investigador, soy un asalariado. Soy Licenciado en Historia, no soy historiador. Es mi realidad. ¿Cambiaría mi trabajo rutinario pero fijo por ejercer mi profesión de forma free lance? No.

28.- “Como en cualquier otra profesión, en el fútbol hay jugadores que leen y otros que no. A veces escucho a varios de ellos en reportajes haciendo mención a distintos libros. No tienen por qué no leer. Otro lugar común es que a los escritores no les interesa el fútbol. Y a mí me ha gustado mucho desde siempre” Mario Benedetti, 2009.

29.- “Hubo un tiempo en que un título universitario servía de salvoconducto para la práctica de una profesión hasta la jubilación, pero eso ya es historia. Hoy en día, uno ha de renovar constantemente sus conocimientos e, incluso, cambiar su profesión si no quiere ver reducidos a la nada sus esfuerzos para ganarse la vida” Jacek Wojciechowski (periodista polaco)

30.- “La familia es un conjunto de personas que se juntan en las bodas, la cena de Navidad y los entierros” RIUS

Continuará

 

 

Advertisements

About Israel Nungaray

Observador miope
This entry was posted in Frases y aforismos, Locura diurna and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s