Sobre el cansancio

Algunas personas piensan que los jóvenes son incansables (Young and restless, dicen los anglos) pero no es así. Si bien soy joven en relación a una persona 20, 30 o 40 años mayor que yo[1] no soy tan joven en relación a chicos de 14 a 25 años. Y si, algunos 30 añeros empezamos a sentir los estragos de las actividades cotidianas, aunadas a nuestra alimentación deficiente, al ritmo acelerado con el que vivimos y a una existencia sedentaria.

No siempre puedo descansar como quisiera porque mi sentido de responsabilidad es alto y prefiero sacrificar tiempo de sueño o de relajación con tal de tener a tiempo tareas y encomiendas laborales. Trabajar en secundaria me ha enseñado a valorar lo que soy ahora y lo que fui, todos esos adolescentes tan llenos de vida me recuerdan que alguna vez fui como ellos, tenía energía hasta para repartir y hoy día apenas me ajusta para cumplir; si doy el extra en el trabajo y en la escuela es más por ahínco que por estamina.cansancio-cronico-1

Así pues, he procurado repartir mejor el tiempo últimamente para concretar mis obligaciones, descansar, hacer un poco de ejercicio y realizar actividades lúdicas. Con paso más lento que antaño, con calma y disfrutando cada momento de mi vida. Debo cuidar mi salud y no excederme realizando cosas que están más allá de mi capacidad y mi resistencia. Cheers.

[1] Algunas de ellas dicen que no tengo derecho a quejarme porque no he trabajado tanto como ellos ¿?

About Israel Nungaray

Observador miope
This entry was posted in Locura diurna, Opinión and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

