Comentarista sarcástico

Voz en off: un comentarista de TV está aburrido narrando un partido de 2ª división. Su nombre, Horacio Salgado, comunicador con 15 años de experiencia en el periodismo deportivo. El encuentro va en el segundo tiempo y hasta el momento ha entregado pocas emociones, no hay llegadas de importancia y los pases equivocados están a la orden del día.  A Salgado lo acompaña Raúl Ortigoza, joven entusiasta que disfruta cada juego aunque sea el más terrible de todos. Veamos lo que sucedió a partir del minuto 70…

 

Acotación: la voz en off puede acompañar escenas de la representación del partido con tomas hacia el rostro de los comentaristas con el tedio a flor de piel.

 

Horacio Salgado: Jiménez la pasa a Chavarría, este manda el balón a su arquero y Ortiz despeja a cualquier parte. (Horacio habla con desgano).commentAsub17web

Raúl Ortigoza: estamos viendo un encuentro muy cerrado, Horacio, el Atlético del Norte ha tenido pocas aproximaciones pero tiene controladas las hostilidades.

Salgado: ahora ataca el San Toribio FC. Su media cancha es más lenta que el cocimiento del salpicón y su ataque es tan fructífero que me da flojera contar los goles que lleva esta temporada (23 hasta la penúltima fecha).

(Ortigoza observa contrariado a su compañero, luego retoma la palabra).

Raúl: efectivamente, Horacio, el San Toribio maneja el partido a su propio ritmo, espera al Atlético sin arriesgarse a sufrir un contragolpe.

Horacio: miren a Javier Miranda, ha mandado un pase de 40 metros a su compañero Sifuentes y este no ha llegado a conectarlo porque ¡fue muy malo! Me recordó a los mejores trazos de Benjamín Galindo o Xabi Alonso por su precisión. Y Sifuentes, qué barbaridad, ni Zidane tenía esa elasticidad a la hora de recibir el esférico.

Ortigoza: este… claro, Horacio. Estamos llegando a la recta final ¡y parece que por fin el Atlético de Norte se ha acercado a los límites del área!

Salgado: Zacarías se dispone a cobrar el tiro de esquina. Vean la estupenda marca en zona de San Toribio, un poco más y le entregan la “llave” del arco por tantos huecos en el área. Gabriel Zacarías patea desde la derecha y… el balón sale por afuera del marco del arquero Rosendo Vázquez que dicho sea de paso, tiene guantes pero no tiene manos.

Ortigoza: ¿qué?

Salgado: Si, míralo. Casi creo que un manco en silla de ruedas ataja mejor que él.

Ortigoza: Horacio, ¿no te parece que estás exagerando? Además, respeta por favor a los jugadores.

Salgado: para nada, son un hatajo de inútiles que no merecen ser llamados futbolistas profesionales.

Ortigoza: cálmate, por favor. Por lo menos respeta a la audiencia.

Salgado: el público piensa lo mismo, es más, escríbanme por Twitter y denme su opinión. Estoy seguro que muchos piensan como yo.come

Ortigoza: ¡Horacio, por favor! (alterado, comienza a vociferar) ¡Es el colmo! ¡Qué vergüenza, Dios mío!

Salgado: Vergüenza debería tener el Ratón Padilla, su efectividad es lamentable. Por cierto, allí viene conduciendo y se dispone a disparar. ¡Oportunidad para el Atlético del Norte!

(Padilla supera a dos rivales, elude al portero y con el marco abierto manda el balón a las tribunas)

Ortigoza: ¡La falló! ¡La falló, amables televidentes! Era la última ocasión del partido porque hemos llegado al minuto 90.

Salgado: Así es. ¿Ves lo que te digo de Padilla? Pelé y van Basten son un par de imbéciles comparados con él. Mejor leamos los tweets de la gente.

Ortigoza: ¡Basta! No puedo trabajar así. Disculpe usted, querido televidente… (se levanta de su silla y Horacio lo detiene tomándolo del brazo)

 

(La cámara está enfocada en el palco de transmisiones y se aleja en fade out mientras los comentaristas discuten entre ellos. Luego vemos a Chavarría, mediocampista del San Toribio intentando un disparo desde la media cancha que llega botando a las manos del cancerbero. El partido ha terminado y ambos conjuntos reciben una rechifla acompañada de proyectiles por parte del respetable).

 

FIN

Escribió: Israel Nungaray González (11 de mayo de 2014)

 

Advertisements

About Israel Nungaray

Observador miope
This entry was posted in Locura diurna, Sketch and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s