Si viviéramos bajo un régimen fascista/pos apocalíptico…

1.- Habría una sola empresa de telecomunicación que ejercería el control de todas las estaciones de radio y televisión, el servicio de Internet, el periodismo digital e impreso, etc. No sobra decir que la compañía sería regulada por el gobierno.

2.- La semana de trabajo tendría 6 días con un mínimo de 8 horas diarias y un máximo de 16. Como ya no existe el fin de semana, el séptimo día será conocido como “Sabadomingo”, empleado para el descanso y el ocio reglamentado.

3.- El salario mínimo no existe, en su lugar habrá un “salario justo” entregado a cada trabajador de acuerdo a sus necesidades y hábitos de consumo. Nadie percibirá una cantidad superior a la que requiere para sobrevivir, y si pretende ahorrar, debe suprimir alguno de los productos que compra. Tal movimiento será notificado al gobierno con prontitud.

4.- La cultura es un lujo que pocos pueden pagar, por lo tanto no es conveniente invertir el tiempo libre en asistir a conciertos, espectáculos y encuentros deportivos destinados al entretenimiento de la élite. En lugar de eso será mejor dedicarse al trabajo o a la lectura de textos viejos que recuerden que antes hubo un mundo diferente.regimen-totalitario-1-728

5.- Hay ricos y pobres, por supuesto. Los primeros son el 5% de la población total y los segundos han sufrido bajas que se cuentan en millones. No se ha determinado si la guerra causó menos muertos que un virus mortal desarrollado en algún laboratorio del primer mundo.

6.- Hablando del mundo, este sería dominado por 5 grandes potencias (1 para cada continente) que se reunirían cada 6 meses en sede aleatoria para reafirmar las estrategias que han resultado exitosas en la dominación global y proponer algunas nuevas.

7.- La libertad de expresión estará limitada a los actos oficiales. La vigilancia en foros de internet, lugares públicos, espacios comerciales y al interior de los hogares (gracias a micrófonos instalados en cada casa recién construida y en los aparatos de telecomunicación de los ciudadanos) permitirá detectar insurrectos e insubordinados.

8.- La censura será aplicada a la música, el cine, el teatro, la televisión, etc. Cualquier atisbo de protesta será castigado con todo el rigor de la ley. Dependiendo de la ofensa, las penas oscilarían entre 3 días y 30 años de cárcel. La cadena perpetua y la pena de muerte serán aplicadas en casos extraordinarios.

El Führer y El Duce

El Führer y El Duce

9.- La Historia será modificada a conveniencia de los poderosos, pudiendo estudiarla únicamente durante la primaria ya que a partir de la secundaria la formación será vocacional y el plan de estudios estará diseñado para servir al Estado o el poder que lo represente. Además de Historia, otras materias eliminadas serán Filosofía, Sociología, Antropología, Lingüística, Ecología y Formación Cívica y Ética.

10.- Para evitar subversiones, el gobierno suministrará tranquilizantes con gotas e inyecciones vertidas en el agua y alimentos de las mayorías.

 

Escribió: Israel Nungaray González (Ciudad Juárez, México, 20 de enero de 2016)

Advertisements

About Israel Nungaray

Observador miope
This entry was posted in Opinión and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s