Síntesis del partido Alemania-México (semifinal de la Copa Confederaciones 2017)

El 29 de junio de 2017 en Sochi, Rusia se llevó a cabo la segunda semifinal de la Copa Confederaciones entre Alemania y México. He aquí mi análisis dividido en 5 puntos:

1.- México solo enfrentó a 1 rival poderoso en la Confederaciones 2017: Alemania. Por eso muchos ilusos se emocionaron con el empate frente a Portugal y los triunfos contra Nueva Zelanda y Rusia. Les toca un adversario de verdad y pasó lo que tenía que suceder.
2.- Joaquim Löw tuvo compasión de su homólogo Juan Carlos Osorio y, para evitar que el colombiano fuera despedido, ordenó a sus dirigidos que manejaran el marcador y no se esforzaran de más, pues el rival no lo ameritaba. Anotaron 4, pero si hubieran querido marcaban 8. 
3.- El ánimo y el entusiasmo están para los aficionados de ocasión, sin criterio o poco enterados del juego y sus bemoles; la gente metida en el futbol de forma profesional y amateur (entrenadores, jugadores, comentaristas, periodistas) sabe que hace falta planificación a largo plazo y preparación constante para trascender. A Alemania no solo la respalda su historia, también hay un proyecto deportivo e institucional que lleva más de una década. 
4.- La ilusión no termina aquí, México calificará al mundial y como muchos aficionados no tienen memoria, volverán a creer en la decepción nacional, sobre todo si Televisa y comparsas dicen que “si se puede”.
5.- Osorio es un buen entrenador y ha tenido suerte. No es un genio ni un revolucionario de la táctica. Una vez más se demostró que su límite aparece contra equipos BIEN PREPARADOS y que juegan a lo mismo con una alineación regular. En cuanto a los futbolistas, considero que tienen la mayor responsabilidad porque desde hace un par de años están muy crecidos (Miguel Herrera los tenía muy consentidos) y mientras algunos no tienen nivel de selección otros piensan que el mundo no los merece y por ende, no deben esforzarse al máximo.

Ficha técnica:

Estadio: Fisht Olympic Stadium

Marcador: Alemania 4-México 1

(Goretzka 2, Werner 1, Younes 1 por Alemania, Fabián 1 por México)

Advertisements

About Israel Nungaray

Observador miope
This entry was posted in Opinión, Football and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s