Sobre los cuartos de final de la Champions League 2019

Terminada la fase de octavos de final los ganadores fueron 4 equipos ingleses, 1 italiano, 1 portugués, 1 holandés y solo 1 español por primera vez en 10 años. Yo había predicho que avanzarían Borussia Dortmund, Paris Saint Germain, Real Madrid, Porto, Barcelona, Manchester City, Liverpool y Juventus. Fallé en los tres primeros porque Tottenham, Manchester United y Ajax ganaron su respectiva serie contra esos rivales. Como barcelonista no quería que avanzara Real Madrid, pero los ponía como favoritos por historia, no por su presente. El Ajax los venció de forma brillante y sin presión alguna. Creí que el Dortmund ganaría con dificultad y tampoco, los Spurs jugaron una eliminatoria perfecta, sobre todo en la ida en casa y el global fue de 4 a 0.

En cuanto a los encuentros de cuartos de final todos lucen parejos por el buen estado de forma de los 8 equipos. Comento cada uno a continuación.

Ajax-Juventus: los holandeses podrían dar la sorpresa, ser el caballo negro y meterse en semifinales por primera vez en décadas. No obstante, Juventus es una escuadra con oficio, con la suficiente experiencia para, si se lo proponen, aniquilar a los jovencitos del Ajax que dejaron un buen sabor de boca en el Santiago Bernabéu. Avanza Juventus de Torino.

Liverpool-Porto: los ingleses llegaron a la final en 2018 ante el Madrid y quizás por incredulidad, quizás por miedo, quizás por mala suerte, pero perdieron ante los blancos. Esta temporada no ha sido tan espectacular como la anterior en cuanto a nivel de juego; sin embargo, conservan el ímpetu y las ganas de trascender, además de que siguen peleando el titulo de liga. El FC Porto ha llegado más lejos de lo que muchos esperaban, en su competición local podrían ser campeones pronto y eso podría ayudarles a resolver esta fase. Por mejor nivel, avanza Liverpool.

Manchester United-Barcelona: los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær vienen saliendo de una crisis deportiva que tiene más de un lustro. En la presente campaña José Mourinho perdió la confianza de jugadores, aficionados y directiva siendo despedido a finales de 2018. El técnico noruego que también fue delantero de los Red Devils ha hecho bien las cosas hasta el momento. No tiene presión, el obligado es Barcelona. Los blaugranas han sido regulares la mayor parte del curso (no espectaculares, solo efectivos) y desde 2015 no acceden a semifinales. En esta ocasión tienen la ventaja de cerrar en casa y su objetivo será anotar de visitante en Old Trafford. Avanza FC Barcelona.

Tottenham-Manchester City: los de Pochettino van por la hombrada ante el Man City de Guardiola, el principal candidato a levantar el título para mi gusto. Su desventaja es la mentalidad, es una asignatura pendiente para el técnico catalán que no ha podido cumplir el capricho del multi millonario dueño del club. Si los jugadores logran superar esa barrera, la semifinal será un mero trámite para llegar a su primera final europea desde 1970 (ganaron la Recopa de Europa). Los Spurs podrían dar la sorpresa; no obstante, mi voto es para Manchester City.

A partir de esta edición la UEFA decidió acomodar las llaves directas en cuartos para eliminar el sorteo en semifinales -como antes-, eso reduce las especulaciones y rumores de “bolas calientes” para favorecer a un equipo por encima de los demás. De acuerdo con mi criterio las semifinales serían Liverpool-Barcelona y Juventus-Manchester City. Los partidos se llevarán a cabo los días 9, 10, 16 y 17 de abril. Esperemos los cuatro encuentros sean memorables. Cheers.

 

Escribió: Israel Nungaray González (Ciudad Juárez, México, 15 de marzo de 2019)

Advertisements

About Israel Nungaray

Observador miope
This entry was posted in Artículo, Football and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s