Jokes and phrases 4

-Dato geek: el vocablo latino ‘mus’ se refiere al ratón y su diminutivo es ‘musculus’. El músculo humano o de otros seres vivos proviene de esa palabra por lo que etimológicamente un ‘músculo’ quiere decir ‘ratoncillo’, ‘ratoncito’ o ‘rata pequeña’.

-Me gustaba la heroína, pero estaba poniendo en riesgo mi vida y el futuro de la banda. Decidí dejarla porque lo único más importante que la droga es la música, nada se compara con tocar en los Rolling Stones.

Keith Richards

-En lugar de ser presentados con estereotipos por edad, color, clase o religión, los niños deben tener la oportunidad de aprender que, dentro de cada variedad, algunas personas son repugnantes y otras encantadoras.

Margaret Mead

-El agua dulce no es tal, solo es menos salada; George Michael y Brooke Shields salieron algunas veces en los 80’s; en algún momento de mi vida conocí cuatro mujeres llamadas “Cynthia”, dos de ellas eran mis amigas; Johan Cruyff jugó baseball con el equipo del Ajax antes de ser profesional en futbol; la marca de guitarras Silvertone cerró su producción en 1972 (reiniciando en 2013); el agua de Jamaica si se consume en Jamaica, pero la flor es africana; la canción con la que entendí lo que era un ‘puente’ musical es ‘Jesus is Just Alright’ de The Doobie Brothers; en la Ciudad de México no conocen el calor ¿La prueba? En verano toman sus bebidas sin hielo y el aire acondicionado no es de uso común como en el norte del país; a George Martin no le gustaba ‘I Am The Walrus’ de John Lennon y aun así le escribió un genial arreglo de cuerdas; ejemplos de cine comercial/blockbuster: Avengers, Toy Story, Scream, Nosotros los Nobles, ejemplos de cine de autor: Annie Hall, Pulp Fiction, A Serious Man, Roma.

Tautograma con la E

Estaba Emilia en el estrado esperando encontrar erizos. Entretenida eligió estrecharse entre Erasmo el esbelto. Entonces, encantada esbozó exclamar e escapar. Eludió encajar, enarboló elegancia, eclipsó epicentro.

“El ordenador suprime el pasado humano convirtiéndolo por entero en presente. Hace que sea natural y necesario un diálogo entre culturas, tan íntimo como el discurso particular, pero prescindiendo por completo del discurso.” Marshall McLuhan, 1968.

-Dato geek: el Megalodón ha sido la especie de tiburón más grande que ha existido. Los ejemplares femeninos alcanzaban los 34 pies (10 metros) de largo, aunque se especula que en el Plioceno (hace 5 millones de años) hubo algunos que alcanzaron los 18 metros de largo (60 pies).

Mexicanos al grito de güeva

El lacero ha prestado el bribón

Y retiemble en sus centros la leva

Al sonoro crujir de un cagón…

-Dato geek: el 63% del café que se consume en el mundo es producido en América, 24% en Asia y 13% en África.

-There is no meaning of life but living it. It’s like anything else or whatever, there’s nothing you can do about it.

-La mirada femenina que combina reclamo, ira, “tienes 5 segundos para arreglarlo y ya van tres”, negación y condescendencia, es uno de sus súper poderes. Eso sí, el cinismo de algunos hombres los hace inmunes. Si eres de esos, bien por ti… aunque creo que esos lo pagan peor después.

-A la Historia hay que hacerle preguntas y analizar las respuestas. Partir de la admiración a un personaje histórico es impráctico para la investigación. Es mejor la neutralidad y la cautela en la medida de lo posible.

“La radio y el béisbol iban bien juntas, pero la televisión ha matado al béisbol y ha hecho avanzar al rugby y al hockey sobre hielo. El béisbol era totalmente incompatible con la función del espectador televisivo de participación en profundidad táctil. El béisbol insiste en una atenta sincronización y en una jugada cada vez… el fútbol, sin embargo, ha tenido un resurgimiento enorme con la televisión, totalmente aparte del teleoyente. Lo que ha hecho renacer al fútbol han sido las sensibilidades modificadas de toda la cultura en el sentido del contacto corporal.” Marshall McLuhan, 1968.

Qué bonita impunidad,

qué bonita impunidad,

es la impunidad del clavo

no te queda ni un centavo,

pero es linda de verdad…

-Dato geek: los ‘sleeves’ o fundas para guardar los discos de acetato/vinilo varían de acuerdo al país o región. En Estados Unidos son de papel con abertura al centro para ver los créditos del álbum o sencillo. En Gran Bretaña también son de papel, pero completamente cerrados y por lo general tienen una cubierta adicional de celofán para proteger el LP. En México y América Latina se usaba funda de plástico y era muy difícil acomodarlos sin que se doblara esta. Ahora, cualquier formato permite colocar el disco con la abertura hacia cualquier lado (arriba, abajo, izquierda, derecha), excepto con los discos hechos en Alemania cuya funda es de papel (cerrado o abierto), aunque con la diferencia de que la abertura de la funda SIEMPRE debe ir hacia arriba, NUNCA en otra dirección, si no, no encaja. Disciplina alemana hasta en eso.

“En la cancha hay dos ejércitos (dos escuadras, dos legiones) qué, respetando las reglas como en los combates antiguos, tratan de llegar hasta el fondo del territorio contrario, aspiran a derribar las últimas posiciones enemigas. El vencedor impone el orden y somete al otro. Se juega para derrotar al contrincante, para experimentar la victoria y disfrutar con obscenidad de la humillación del vencido” Federico Medina Cano

-Parafraseando a Carl Sagan, la realidad es una y no la que nos imaginamos. Para algunas personas la fe es de gran utilidad, pero al igual que el matrimonio, no es para todos.

-De acuerdo con Juan Pablo Varsky al Madrid de Zidane tricampeón de Europa se le recordará como ganador, pero no por haber revolucionado el futbol como hizo el Barça de Guardiola.

-Si he esperado a Tool durante 13 años, a ti te puedo esperar un rato más.

(Acción Patética)

-Pirlo + Cruyff – Vilar + Hermosillo + Busquets ÷ Claudio Suárez = Christian Vieri

-Las mujeres no quieren oír lo que uno piensa; quieren oír lo que ellas piensan, dicho con una voz más grave.

Bill Cosby

About Israel Nungaray

Observador miope
This entry was posted in Locura diurna and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s